En demanda de que se detenga la reforma a la Ley del Infonavit, dirigentes, legisladores y militantes del PAN realizaron una protesta frente a las instalaciones de instituto y cerraron alrededor de una hora la Avenida Barranca del Muerto.
Encabezados por su dirigente nacional Jorge Romero, los panistas se pronunciaron en contra de dicha reforma, al argumentar que se está impulsado la construcción de vivienda con los ahorros de los trabajadores.
Durante el mitin desarrollado en las escalinatas del Infonavit, Jorge Romero dijo que esta medida debió someterse a una consulta, “tal como le gusta a Morena” sin embargo, no lo hicieron.
Te podría interesar
Advirtió que Acción Nacional estará en las calles realizando protestas y acciones de resistencia civil ante cualquier medida que afecte a los ciudadanos.
Te podría interesar
“Si quiere Morena y este gobierno construir vivienda esta bien, que bueno; porque tiene que hacerlo con el recurso de las personas, para eso existe un presupuesto, porque tiene que tener esta empresa con el dinero de las familias, que ahorraron las familias, es un equivalente a que te dijeran que mañana van a sacar este gobierno tu dinero de tu banco”, afirmó.
El líder panista cuestionó que sea Octavo Romero, quien dejó una deuda en Pemex de alrededor de 1.8 billones de pesos, sea quien se encargue ahora de manejar los recursos de los trabajadores y de implementar la reforma al Infonavit.
En tanto, el coordinador de PAN en la Cámara de Diputados Elías Lixa, adelantó que el sábado comenzará la batalla en el Congreso de la Unión para tratar de evitar que se apruebe dicha reforma.
“Quien permite un robo es cómplice de un ladrón, y la diputadas y diputados que aprueben esta porquería serán cómplices del robo más grande a las familias mexicanas”, señaló.
Acción Nacional prevé realizar acciones de protesta constantemente, las cuales podrían llevarse a cabo, de ser necesario, de manera semanal.