Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Nuvia “N”, fue aprehendida con orden judicial en inmediaciones de la alcaldía Azcapotzalco, con apoyo de agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), bajo el mando de su titular Omar García Harfuch.
De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de de Trata de Personas, el 12 de julio de 2024, dicha mujer, junto con otras personas de la misma nacionalidad, presionaron a la víctima a ejercer el sexo servicio para pagar una supuesta deuda en dólares, dado que la apoyarían a llegar a los Estados Unidos, informó la FGJ.
La agraviada fue localizada en un cateo realizado en un inmueble de la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
La FGJ precisó que Nuvia “N” podría formar parte de un grupo de personas extranjeras (de nacionalidad venezolana) que se encuentran posiblemente relacionadas en otra investigación.
Ésta, tiene relación con el feminicidio de dos jóvenes del mismo país, cuyos cuerpos fueron localizados en agosto de 2024, en el poblado de Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Te podría interesar
Una vez que la tuvieron a la vista y al confirmar que se trataba de la misma persona, le notificaron que contaba con un mandato judicial vigente en su contra.
La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez que la requiere.