La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció la ampliación de 11 a 16 cuadrantes en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía Iztapalapa, así como la instalación de más cámaras de seguridad para brindar mayor vigilancia y el impulso del programa Territorios de Paz e Igualdad.
Esto lo anuncio durante la jornada del programa Casa por Casa, realizado en la colonia Lomas de San Lorenzo, en la alcaldía que gobernó durante varias gestiones.
“A mí me gustaría que esta colonia, Lomas de San Lorenzo, fuera de las más videovigiladas de la Ciudad de México. Es una de las colonias que requiere eso: más vigilancia y videovigilancia. Así que vamos a hacerlo, vamos a instalar videocámaras”.
Te podría interesar
Ante vecinas y vecinos, señaló que se requiere mayor trabajo de seguridad y más trabajo de prevención que atienda las causas de la inseguridad. Por ello, informó que se incrementarán de 11 a 16 los cuadrantes en la colonia, para lo cual presentó a los jefes de cada uno de los cuadrantes del sector San Lorenzo.
"Les encargo, estimados jefes de cuadrante, que esta zona siga mejorando, siga disminuyendo la incidencia delictiva; que atendamos a la gente. Aquí vamos a echar a andar el primer esquema de evaluación de la ciudadanía a sus policías. Eso significa una asamblea cada mes, donde les pido que asistan, veamos y platiquemos con los jefes de cuadrante. Queremos una evaluación ciudadana de los cuadrantes de la policía".
Te podría interesar
A los jefes y jefas de cuadrante les recordó que se debe servir al pueblo, que deben bajarse de la patrulla, caminar las calles, tocar puertas y presentarse ante los ciudadanos.
Brugada Molina recordó que entre 2018 y 2024 se logró reducir 62 por ciento los delitos de alto impacto en Iztapalapa; bajó el homicidio doloso en 37 por ciento; las lesiones dolosas por arma de fuego, 64 por ciento; el robo a casa habitación, 45 por ciento; el robo a transeúntes, 68 por ciento, y el robo de vehículos disminuyó 62 por ciento.
“Y aquí en Lomas de San Lorenzo, de 2018 a 2024, se logró disminuir 67 por ciento los delitos de alto impacto en esta colonia. Sin embargo, queremos más”, expresó.
Con el programa Territorios de Paz e Igualdad, señaló, se busca conocer a fondo lo que pasa en casa; si la familia tiene necesidades, si los jóvenes o alguien más de la familia tienen o no empleo, porque “ningún programa social puede resolverlo si no hay empleo en la familia”, puntualizó.