La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que la tarde este viernes una unidad del Trolebús elevado de la línea 10 chocó con un muro de la estación Deportivo Santa Cruz, en Iztapalapa.
En los primeros informes se dio el registro de 38 personas heridas, pero solo cuatro fueron trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica.
A través de una tarjeta informativa se indicó que todo apunta a que la unidad presentó una falla mecánica, lo que generó que el conductor se impactara contra el muro de la estación.
Se agregó que de inmediato arribaron ambulancias del ERUM y de PC Iztapalapa en apoyo a los pasajeros de unidad siniestrada.
El Director General del Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Martín López Delgado, acudió al punto con su equipo para brindar la atención a quienes la requieran.
Te podría interesar
De manera paralela a las investigaciones hechas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), el STE solicitará información a la empresa concesionaria responsable de la unidad involucrada.
El STE va a dar seguimiento puntual con la empresa operadora y con su aseguradora para garantizar la atención médica de las y los lesionados.
Te podría interesar
Este es el primer accidente de esta magnitud que ocurre en el segundo nivel de la calzada Ermita Iztapalapa.