Tres menores de edad de 9 meses, 6 y 7 años de edad, que resultaron lesionados por quemaduras graves en la explosión de un polvorín en el municipio de Chimalhuacán Estado de México, permanecen bajo atención y observación médica casa en el Hospital Pediátrico de Tacubaya.
Los menores fueron trasladados ayer en ambulancias a ese centro hospitalario donde especialistas pediatras en traumatología y quemaduras, les otorgan atención adecuada para la atención de lesiones producidas por exposición a fuego directo y explosión.
Este percance por el mal manejo de pólvora en dicho polvorín dejó como saldo una persona muerta, y cinco lesionadas, entre ellos dos adultos y tres menores de edad.
Te podría interesar
Los adultos sobrevivientes reciben atención en hospitales de especialidades del Estado de México y en canto al estado de salud de los niños, este se reporta directamente al ministerio público de Miguel Hidalgo, el cual inició una carpeta de investigación por el posible delito de lesiones.
En seguimiento al protocolo médico legal, el nosocomio notificó a la Fiscalía de Miguel Hidalgo del ingreso de tres pacientes menores de edad, con quemaduras en diversas partes del cuerpo.
Te podría interesar
La atención en dicho hospital es de primer nivel, ya que cuenta con especialistas en lesiones por quemaduras a nivel infantil, por lo que se espera una evolución favorable de los tres pequeños.
En tanto, la Fiscalía mexiquense inició la carpeta de investigación y linde descarta un desglose a la Fiscalía General de la República por posible violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, la cual regula el uso y manejo de la pólvora.
@amarilloalarcon