Ante las versiones que apuntaban que el gobierno de la Ciudad de México podría quitar a la población sus propiedades con motivo de la aprobación de la reforma al artículo 3 de la Constitución capitalina, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local aclaró que esta enmienda constitucional respeta la propiedad privada.
En conferencia de prensa, la Coordinadora de Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo recordó que fue en la legislatura anterior cuando se aprobó esta iniciativa y que fue avalada por todas las fuerzas políticas.
La diputada precisó que con esta reforma se armonizó el artículo tercero de la Constitución local con el artículo 27 de la Constitución federal.
Te podría interesar
“Decirle a la gente que habitamos en esta hermosa ciudad que la propiedad privada no está en riesgo, que las casas, los terrenos, sus propiedades están cuidadas no solamente en la Constitución política de los Estados Unidos mexicanos, es decir, la Constitución federal, sino con la reforma planteada por el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, aprobada esta iniciativa en la segunda legislatura”, expuso.
Te podría interesar
La legisladora hizo un llamado “a que no se mal informe” a la ciudadanía, pues la ley en la Ciudad y el país reconocen la propiedad privada, la propiedad publica y la propiedad social.