El nombramiento del morenista Javier Corral como presidente de la Comisión de Justicia del Senado provocó un desencuentro en la primera sesión de trabajo de la Cámara Alta.
Tras la aprobación del acuerdo sobre la integración de comisiones para la nueva Legislatura, el senador por el PAN, Mario Vázquez Robles, reclamó que se haya nombrado como presidente de la Comisión de Justicia a un “prófugo de la justicia”.
Señaló que, con esto, Javier Corral busca excusarse en el fuero y en la comisión legislativa para evadir su responsabilidad por el desvío de recursos del gobierno de Chihuahua.
Te podría interesar
De inmediato, Javier Corral subió a la tribuna para defenderse de las acusaciones del panista. Aclaró que, más que un prófugo de la justicia, es un perseguido de la venganza y el odio.
En respuesta, Mario Vázquez calificó al ex gobernador de Chihuahua de corrupto y consideró una injusticia que se le haya nombrado presidente de la Comisión de Justicia “¿Qué está pasando en nuestro país?”, cuestionó.
Te podría interesar
Por su parte, Javier Corral reiteró que trabajará para limpiar su nombre y subrayó que seguían hablando los hechos y no sólo sus palabras.