POLÍTICA

Javier Corral: FGJCDMX no cuenta con oficio de colaboración para aprehenderlo

Las autoridades capitalinas indicaron que a la oficina encargada de recibir las peticiones oficiales de otras fiscalías no ha llegado dicho pliego.

El senador se volvió cercano a Claudia Sheinbaum.
El senador se volvió cercano a Claudia Sheinbaum.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX) no cuenta por el momento con una nueva solicitud de colaboración para concretar la orden de aprehensión en contra de Javier Corral Jurado, ex gobernador de Chihuahua.

Autoridades Capitanas confirmaron a MVS Noticias, que la Fiscalía Anticorrupción de aquel estado, no ha enviado un nuevo Pliego de petición para efectuar la captura en territorio capitalino del ex mandatario estatal.

A pesar de qué existe un convenio de colaboración entre las 32 fiscalías estatales y la General de la República, hasta el momento el Ministerio Público de la Ciudad de México no ha recibido dicha petición.

Esto a pesar de que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua notificó al Senado de la República que Corral Jurado es requerido por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

El senador tomó protesta en su cargo este jueves. Crédito: Cuartoscuro

¿De qué se le acusa a Javier Corral?

Es buscado por el delito de peculado, por lo que semanas atrás agentes ministeriales de Chihuahua intentaron llevar a cabo la orden de aprehensión en contra del ex gobernador, sin la autorización de la Fiscalía General de Justicia capitalina.

El ex mandatario de Chihuahua fue localizado en un restaurante en la avenida Álvaro Obregón y Córdoba, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Autoridades capitalinas informaron que la solicitud no llegó en tiempo a la oficina donde se despacha y se asigna al personal que participaría en la ejecución del mandato judicial.

Por esa razón el equipo de Corral Jurado se comunicó con Ulises Lara, encargado del despacho de la fiscalía capitalina, para informar que un grupo de agentes de Chihuahua pretendían llevar a cabo la detención sin los respectivos oficios.

Por ese motivo el funcionario se presentó en el restaurante de la colonia Roma donde se encontraba Javier Corral y trasladó al ex gobernador a las oficinas del búnker de la fiscalía de CDMX para verificar su situación jurídica. @amarilloalarcon