En un lapso de 15 días, 11 órdenes de aprehensión y dos órdenes de reaprehensión, contra 13 hombres fueron efectuadas por agentes de la Policía de Investigación (PDI).
Los detenidos están posiblemente relacionados con la comisión del delito de violencia familiar, en diferentes modalidades, en agravio de mujeres o personas menores de edad.
Dichas acciones fueron ejecutadas, en acciones por separado, por agentes adscritos a las Fiscalías de Investigación del Delito de Violencia Familiar y de Delitos Sexuales.
Te podría interesar
A 11 de los individuos se les cumplimentó orden de aprehensión; uno de ellos, localizado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad. Otro, quedó a disposición del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.
A dos personas más se les cumplimentaron órdenes de reaprehensión y fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; en tanto los demás fueron puestos a disposición de jueces de control que los requirieron en los reclusorios preventivos Norte y Oriente.
Te podría interesar
Los ordenamientos judiciales se llevaron a cabo en distintas alcaldías como Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.