Con 54 votos a favor el Congreso capitalino aprobó, en su carácter de Constituyente Permanente, la reforma al artículo 2° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para reconocer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas y
afromexicanas.
En la sesión que duró 15 minutos de los cuales 5 fueron de receso, la presidenta de la Mesa Directiva, Martha Ávila Ventura, aseguró que el legislativo local contribuye, así, a preservar la identidad cultural y colectiva de estos sectores de la población.
La legisladora por Morena dijo que además se reconoce el origen de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, y su carácter como sujetos de derecho público, al respeto y aplicación de sus sistemas normativos por parte de sus autoridades comunitarias.
Te podría interesar
“Asimismo hemos aprobado una serie de medidas específicas para superar las desigualdades sociales de las personas que integran estas comunidades. en suma hemos dado un paso más para saldar la deuda histórica de nuestra nación con los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas de nuestro país”, expresó.
Este mismo miércoles, el Congreso capitalino tendrá otra sesión, en su carácter de Constituyente Permanente, para avalar la reforma que establece el traslado de la Guardia Nacional a la Sedena.