Las y los concejales elegidos en fórmula con Alessandra Rojo de la Vega para la alcaldía Cuauhtémoc, indicaron que también ellos impugnarán la anulación de la elección determinada por el Tribunal Electoral de la CDMX pues no podrían ser concejales en la siguiente administración que inicia el 1 de octubre.
Indicaron que antes de las 72 horas que tienen como límite para inconformarse presentarán de manera individual la queja de inconformidad, así lo advirtió Luis Figueroa.
“Nosotros como parte de la planilla de Alessandra Rojo de La Vega, somos afectados también y presentaremos los juicios correspondientes para defender nuestros derechos político-electorales”.
Te podría interesar
“Hoy desde esta explanada de la Cuauhtémoc, hacemos un llamado al más alto nivel para que se respete el estado de derecho, se respete la legalidad, la democracia. Confiamos que el Tribunal Federal nuevamente le enmiende la plana al tribunal local”.
En conferencia de prensa explicaron que al anular la elección para la alcaldía, el proceso de elección de concejales corre la misma suerte que la principal por tratarse de una elección concurrente por planilla, afectando los derechos políticos-electorales, no sólo en lo que respecta al ejercicio del voto, sino también en el derecho a ser votado.
Te podría interesar
Concejales como Eva Guerrero, coincidieron en que si se permite que en Cuauhtémoc se deje este precedente de anular las elecciones, bajo el argumento de violencia de género, aunque pareciera local va a repercutir en la ciudad y en el país, porque lo que va a pasar es que van a usar una lucha del feminismo para convertirlo en una lucha a favor de una dictadura.
“Lo que estamos viviendo es una imposición donde la familia puede imponer y no le importan los recursos para lograrlo”.
Los concejales que estaban en la planilla por Cuauhtémoc son Kevin Ríos, Sanchez, Luis, Figueroa Solano, César, Ramírez, a Eva Guerrero, Jean Jiménez, Grecia, Jiménez, Humberto Lozano, y Susana Ascanio García.