Luego de la inundación por lluvias el pasado 16 de septiembre, el Instituto Nacional de Cancerología (INCan), informó que las actividades en el nosocomio no se han interrumpido incluso en el momento en que se registró el anegamiento de la planta baja producto de las fuertes precipitaciones.
Se aseguró que las y los pacientes siguen recibiendo atención médica, por lo que se hizo un llamado a las personas que se atienden en el INCan a que por ninguna causa suspendan su asistencia a consultas y tratamientos esenciales para su bienestar y salud.
En una tarjeta informativa se reportó la situación de las instalaciones de la planta baja del edificio ubicado en la calle San Fernando número 22 donde el pasado lunes 16 de septiembre, se dio una inundación secundaria a las lluvias intensas.
Se señaló que en ese momento personal de vigilancia, mantenimiento y limpieza abrieron los registros de drenaje, permitiendo la salida inmediata del agua para posteriormente realizar las labores de limpieza y desinfección necesarias.
En tanto, continúan las labores de limpieza, desinfección y evaluación de posibles daños, se aseveró que en ningún momento se han suspendido los servicios médicos.
Finalmente, se agradeció el apoyo al gobierno de la Ciudad de México y su Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, por el apoyo con la asignación de personal de protección civil para la atención de esta contingencia.