Armando B.S. tuvo la peor noticia cuando Magistrados de la Segunda Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia capitalina (TSJ) incrementó la sentencia de 17 años y cuatro meses a 35 años de prisión, más del doble de la sentencia inicial por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 12 años.
Fiscales de la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento efectuaron una puntual exposición de los agravios y argumentaron con solidez, lo que generó un resultado positivo.
Los magistrados determinaron modificar la sentencia con base en el desfile probatorio que expusieron los fiscales capitalinos.
Te podría interesar
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto de 2020 en un domicilio en la alcaldía Tlalpan; la víctima narró a la Fiscalía lo acontecido y obtuvo de un Juez de Control, la respectiva orden de aprehensión.
Al concretar la captura, el implicado quedó a disposición del juez que lo requirió en el Reclusorio Oriente.
Te podría interesar
La apelación se basó fundamentalmente por el hecho de que la pena inicial no era compatible con el grado de culpabilidad del sentenciado, ya que ésta era mayor.
Al responsable se le impuso el pago de reparación del daño y debido al ‘quantum’ de la pena le negaron los sustitutos penales y beneficios penitenciarios y le suspendieron sus derechos políticos.
@amarilloalarcon