Las torrenciales lluvias que ayer azoraron en el sur de la capital, dejaron no sólo inundaciones y encharcamientos, sino daños en varios domicilios en la alcaldía Tlalpan, lo que ha generado la reacción y protesta de los afectados.
Al menos 20 inmuebles resultaron con daños en la colonia Rómulo Sánchez, en los que el agua se anego y afectó diversos enseres y objetos personales.
Ante esta situación, habitantes de dicha colonia realizan un bloqueo a la vialidad en el cruce de la avenida San Fernando y Sabino, en la citada colonia de la alcaldía Tlalpan.
Te podría interesar
Exigen que las autoridades atiendan el problema y que los indemnicen por los daños ocasionados por el agua que salió de cañerías y tuberías.
El agua, según los vecinos. subió hasta casi un metro por la saturación del drenaje que pocas veces le dan mantenimiento o casi nada.
Te podría interesar
Las autoridades realizan un censo en dicha colonia para conocer con precisión el número de viviendas afectadas y actuar en consecuencia.
Los residentes inconformes mantienen el Bloqueo como medida de presión a las autoridades de la alcaldía Tlalpan, a fin que se hagan cargo de las pérdidas materiales.
Autoridades del gobierno central ya dialogan con los manifestantes a efecto de establecer una mesa de trabajo y ver la posible solución de cada uno de los problemas.
De hecho, la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) arribó esta tarde para repartir colchonetas y cobertores, para quienes decidieron no retirarse de la zona y permanecer en vela.
@amarilloalarcon