MOVILIDAD

Esta es la multa que deberás pagar si manejas con una sola mano

Esta acción puede generar una multa económica importante. ¿Por qué?

Estas son las multas que deberás pagar si manejas con una sola mano
Estas son las multas que deberás pagar si manejas con una sola manoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En la capital del país, manejar con una sola mano es considerado como motivo de multa, ya que se puede tomar como falta de atención al conducir, según el Reglamento de Tránsito de la CDMX. Es por eso que, es de suma importancia estar al tanto de posibles infracciones que podrías estar cometiendo sin saberlo.

Cabe mencionar que el objetivo de este documento es determinar las normas a que deberá sujetarse el tránsito peatonal y vehicular en el municipio, con el objeto de dar seguridad y protección a sus habitantes.

Evita posibles infracciones de tránsito / Cuartoscuro

¿Cuánto deberás pagar de multa?

Asimismo, este motivo de multa puede generar una repercusión económica importante, ya que durante el transcurso del año 2024, podría equivaler a una sanción de entre $2,171.40 y $3,257.10 pesos.

Por otro lado, además de la multa económica, la acción puede tener otras repercusiones, como:

  • Remisión del vehículo al corralón: En casos específicos, las autoridades correspondientes pueden decidir enviar el vehículo al depósito como parte del castigo.
  • Penalización de puntos en la licencia: La acumulación de infracciones puede traer como consecuencia la pérdida de puntos en la licencia de conducir, lo que podría llevar a su eventual suspensión.

Sin embargo, podrás consultar el Reglamento de Tránsito en la página del Gobierno de la Ciudad de México o a través de este enlace.

¿Cuáles son algunas reglas de tránsito?

  • No rebasar el límite de velocidad.
  • No conducir bajo los efectos del alcohol.
  • No enviar mensajes mientras se conduce.
  • No hacer vuelta continua en luz roja.
  • Respetar el metro y medio de distancia con los ciclistas.
  • En cruces sin señalización, el paso es uno y uno.

Por esta razón, es de suma importancia que los conductores designados mantengan ambas manos en el volante para evitar distracciones y asegurar una conducción segura, no solo para proteger su seguridad y la de los demás, sino también para evitar infracciones.