El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno anunció que su partido acudirá ante el Tribunal Electoral para impugnar la resolución del Consejo General del INE que consideró inválida la reforma a los estatutos que permitió su reelección.
En un mensaje, tras conocer la decisión del Instituto Nacional Electoral, Moreno Cárdenas dijo que respetan la decisión, pero que no la comparten, al insistir en que las modificaciones a los Estatutos del PRI fueron aprobadas legítimamente por su Asamblea Nacional.
Dijo que existen criterios aprobados por la Sala Superior de Tribunal Electoral que legitiman las decisiones adoptadas internamente por dicho partido.
Te podría interesar
Afirmó que presentarán a los magistrados los argumentos que avalan la autodeterminación de los partidos políticos y la legitimidad de las reformas aprobadas al interior de dicho instituto político.
Te podría interesar
Durante la sesión de este jueves, los consejeros del INE argumentaron que no podían pronunciarse sobre el fondo de las reformas a los estatutos del tricolor, sin embargo, manifestaron que el PRI no cumplió con el artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos, ya que las adecuaciones a sus documentos básicos se realizaron el 7 de julio, cuando formalmente no había concluido el proceso electoral.