El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, informó que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la resolución del INE que invalida la reforma a los estatutos que permitió su reelección en el tricolor.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Alito Moreno destacó que en el PRI respetan la decisión aprobada por el Consejo General del INE, aunque no la comparten.
Señaló que las modificaciones a los estatutos del PRI fueron aprobadas legítimamente en su Asamblea Nacional y recordó que existen criterios de la Sala Superior que legitiman sus de cisiones internas.
Te podría interesar
En el mismo sentido, el coordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, destacó que respetan la decisión del INE, pero defenderán sus decisiones internas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Te podría interesar
De igual forma, la senadora Carolina Viggiano resaltó que presentarán los argumentos jurídicos que avalan la autodeterminación de los partidos políticos y la legitimidad de las reformas que, afirmó, se realizaron con apego a la ley.