La jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, manifestó que uno de los objetivos de su administración es hacer que la Ciudad de México sea favorable para la inversión, lo que se traducirá en más y mejores empleos en beneficio de los habitantes.
Durante una reunión sostenida con integrantes de las Cámaras y Asociaciones Empresariales de la Ciudad de México los convocó a trabajar conjuntamente por el bienestar y crecimiento económico de la capital y para ello propuso crear la agencia que permita trabajar intensamente para la atracción de la inversión y darle acompañamiento para asegurar que se siga creciendo como cada año. Indicó que la Ciudad de México es la entidad federativa que mayor atracción de inversión extranjera tiene, pero se quiere que haya más, y no sólo extranjera.
Adelantó que en su administración habrá una ventanilla única para los negocios y otra para los desarrollos administrativos, con el fin de atender de forma expedita a los solicitantes.
Te podría interesar
Asimismo, informó que en breve se instalará una mesa de trabajo para delinear acciones enfocadas al ordenamiento territorial y a la planeación de la Ciudad de México. “Es necesario tener claro dónde se puede invertir y en qué manera”.
Enfatizó que es necesario transformar la estructura económica de la ciudad, y para ello se requieren impulsar nuevos ejes como motores y frentes de expansión del crecimiento económico, entre ellos destacó la electromovilidad y las energías renovables.
Te podría interesar
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Adalberto Ortíz, destacó la importancia de crear una ciudad en la que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para prosperar, subrayando la relevancia del papel de los empresarios en esta misión
En el encuentro participaron el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes; el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), José de Jesús Rodríguez; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Valle de México, Carlos Dopazo; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, Leopoldo Hirschhorn; el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Diego Cosío; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México, Adalberto Ortíz, y la presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ciudad de México, Marcela Heredia, entre otros.