JUSTICIA

Fiscalía de CDMX presenta denuncia ante FGR por intento de detención de Javier Corral

El Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México Rafael Chong Flores, consideró necesario que la FGR investigue estos hechos.

Fiscalía capitalina presenta denuncia ante FGR por intento de detención de Javier Corral.
Fiscalía capitalina presenta denuncia ante FGR por intento de detención de Javier Corral.Créditos: Cuartoscuro / Canva
Escrito en NACIONAL el

El Fiscal Anticorrupción de la Ciudad de México Rafael Chong Flores, interpuso una denuncia ante la FGR por el caso del exgobernador de Chihuahua Javier Corral, al argumentar que la Fiscalía Anticorrupción de ese estado intentó detener de manera ilegal al exmandatario el pasado 14 de agosto en un bar de la capital del país.

Este martes, el funcionario se presentó a las instalaciones de la Fiscalía General de la República ubicadas en la Colonia Doctores donde interpuso la denuncia contra quien resulte responsable.

En entrevista, Rafael Chong consideró necesario que la FGR investigue estos hechos.

“Nosotros iniciamos por los hechos del 14 de agosto una investigación por una aprehensión que juzgamos, que intentar una aprehensión ilegal, entonces iniciamos una investigación, tenemos elementos que creemos que puede ser competencia de la Fiscalía General de la República, y eso es lo que hemos venido a hacer, darles una vista con un expediente; les hemos hecho un desglose y la van a analizar”, señaló.

Las autoridades de la Ciudad de México sostienen que el personal de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua actuó de manera ilegal al intentar detener al exgobernador, ya que dicha instancia no forma parte del convenio de colaboración de la entonces Procuraduría General de la República con procuradurías y fiscalías estatales publicado en 2012.

Además, sostiene que el intento de detener a Javier Corral fue orquestado y planeado con fines políticos y no jurídicos, además de que ocurrió la noche previa a la entrega de la constancia de mayoría a la morenista Claudia Sheinbaum para “generar inestabilidad política”.