El Gobierno de la Ciudad de México lanzó una nueva herramienta que servirá para facilitar los trámites a los capitalinos y que se llama "Llave CDMX".
Se informó que uno de los objetivos de esta herramienta es que servirá para autenticar la identidad de los ciudadanos.
Esta herramienta es un paso más hacia la digitalización y una gran ayuda para evitar largas filas y tiempos de traslados.
Te podría interesar
¿Cómo funciona la herramienta Llave CDMX?
El Gobierno de la Ciudad de México indicó que se trata de una cuenta única que permite ingresar a las plataformas digitales del gobierno utilizando un mismo usuario y contraseña.
De esta manera se puede realizar trámites digitales de forma rápida y sencilla.
Te podría interesar
Para generar una cuenta se debe ingresar al sitio de la plataforma, en que se debe llenar un formulario que solicita la siguiente información:
- CURP
- Indicar que "No soy un robot".
- Agregar datos personales como: Nombre completo, fecha de nacimiento, género y dirección.
- Ingresar correo electrónico vigente y activo.
- Crear contraseña y aceptar términos y condiciones.
Entonces se enviará la confirmación del trámite de la plataforma en el correo proporcionado.
Una vez que hayas creado tu cuenta, debes ingresar al sitio del Gobierno de la CDMX, y localizar el trámite que quieras realizar en un buscador.
Serás direccionado al sistema donde se gestiona dicho trámite y se te pedirá iniciar sesión con tu cuenta.
Se informó que son más de 90 trámites en línea los que se pueden realizar en la plataforma, sin salir de casa, y simplemente utilizando una computadora o dispositivo móvil.
También se puede registrar a programas sociales a los que se pueda calificar como beneficiario, como Mi Beca para Empezar y Seguro de Desempleo.
La "Llave CDMX" es una buena opción para evitar traslados innecesarios y filas en las oficinas del Gobierno de la CDMX, que además es fácil de obtener.