Luego de que la oposición anunció que presentará una serie de reservas al dictamen sobre la Ley de Vivienda para para regular las rentas de viviendas, la cual se discutirá en un periodo extraordinario el próximo jueves 22 de agosto, el jefe de Gobierno Martí Batres aseguró que esta iniciativa avanzó en comisiones con el aval de todas las fuerzas políticas.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino afirmó que así como está el dictamen, así está bien y es el que se va a llevar al pleno del legislativo local.
“Me voy a ceñir a lo objetivo, el dictamen que se aprobó en comisiones de justicia y planeación, se aprobó por unanimidad, o sea los legisladores de todos los partidos que están en esas comisiones votaron a favor, por lo demás tengo conocimiento que se incorporan los elementos que fueron planteados, ningún elemento que haya sido planteado, no fue incorporado. Entonces eso es lo que votaron los legisladores, hay un dictamen y mi opinión es que así como está el dictamen así está bien, ese es el dictamen que va a ir al pleno”, señaló.
Te podría interesar
En este sentido el funcionario incluso agregó que las sugerencias de la oposición fueron consideradas en el dictamen.
Muestra de ello, agregó, es la que tiene que ver para proteger los datos del registro de los contratos de arrendamiento.
Te podría interesar
“Sin embargo, se agregó otra línea más a sugerencia de legisladores de oposición en el sentido de que esa información por ningún motivo se dará conocer, algo así dice, es decir, que no se publicitarán esos datos. El registro solamente tiene el efecto de conocer en caso de controversia, cuáles son los términos de un contrato de arrendamiento, pero no tiene el propósito de ser un registro consultable por cualquier persona, quedan protegidos los datos de todos”, indicó.
El pleno del congreso discutirá el próximo 22 de agosto en periodo extraordinario la reforma al Código Civil y a la Ley de Vivienda para evitar aumentos desmedidos de las rentas.