EMPLEO EN MÉXICO

Este es el día de descanso que no será obligatorio en 2025, según la LFT

A partir del siguiente año, los mexicanos ya no seremos acreedores a un día de descanso, por este motivo.

Día que ya no será obligatorio según la LFT
Día que ya no será obligatorio según la LFTCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Si bien es cierto que en México existen varios días de descanso obligatorio marcado en la Ley Federal del Trabajo para conmemorar eventos históricos, culturales o sociales importantes, hay un día que ya no será considerado de esta manera.

Este día ya no será oficial en 2025 / Freepik

¿Qué días son oficiales en México?

  • 1 de enero (Año Nuevo)
  • Primer lunes de febrero (en conmemoración del Día de la Constitución)
  • Tercer lunes de marzo (en conmemoración del natalicio de Benito Juárez)
  • 1 de mayo (Día del Trabajo)
  • 16 de septiembre (Día de la Independencia)
  • Tercer lunes de noviembre (en conmemoración del Día de la Revolución Mexicana)
  • 25 de diciembre (Navidad).

Pero, debido a que Claudia Sheinbaum asumirá la presidencia de México el 1 de octubre; este año se otorgará ese día como feriado.

Sin embargo, sólo se podrá durante este año, por lo que en 2025 se laborará de manera normal, ya que sólo se considera cada seis años por la transmisión del Poder Ejecutivo Federal.

¿Quiénes descansarán el 1 de octubre del 2025?

Cabe recalcar que desde el pasado 12 de julio, el 1 de octubre será debidamente considerado como descanso obligatorio para las personas servidoras públicas federales; así lo estipula el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, los trabajadores que laboren ese día, tendrán derecho a recibir un salario doble por el tiempo trabajado, independientemente del salario correspondiente. Esto se entiende como un triple salario.

Por otro lado, la transmisión del Poder Ejecutivo Federal cambió el día de asueto, ya que pasó de ser del 1 de diciembre al 1 de octubre con la Reforma Política-Electoral de 2014.

Por este motivo, los trabajadores podrán gozar de su día de descanso, ya que sólo se presenta cada seis años por el cambio de presidente.