El jefe de gobierno Martí Batres, informó que el lunes próximo iniciarán los trabajos formales para la transición de la administración con la jefa electa Clara Brugada.
En conferencia de prensa indicó que todas las semanas se ha reunido con Brugada Molina para revisar diferentes aspectos y consideró que una vez que la ex alcaldesa tenga conformado su equipo de trabajo se va a facilitar el proceso de transición formal.
“Se van a formalizar la transición en próximos días, ella al parecer el lunes lo anuncia creo que es la información que ha circulado pero bueno ella en algún momento de acuerdo con sus propias determinaciones anunciara la formación de su equipo de gobierno y eso va a facilitar todo el proceso de transición formal”.
Te podría interesar
Aseguró que hay muy buenos términos en los trabajos porque son parte del mismo gobierno y han compartido a lo largo de los años experiencias políticas al conocerse desde hace más de dos décadas.
También se le cuestionó sobre la forma de actuar del Fiscal capitalino, Ulises Lara, al impedir la detención del político ex panista Javier Corral, al respecto lo que le informó el fiscal Ulises fue que la Fiscalía de Chihuahua no cumplió con los procedimientos correspondientes para realizar la acción y querían actuar fuera de la ley, "quería realizar un acto de fuerza sin la legitimación correspondiente".
Te podría interesar
Su opinión personal fue que se trató de una "vendetta", una persecución contra Javier Corral relacionado con las denuncias que ha hecho sobre los vínculos de corrupción del gobierno de Chihuahua y César Duarte.
Finalmente, respecto a su próximo encargo en el gabinete de Claudia Sheinbaum, Batres Guadarrama insistió en que corresponde a la presidenta indicar cuál será su función, lo único que dijo es que ya aceptó.