Entregan templo colonial restaurado a casi 7 años del sismo de 2027

El santuario de la Asunción de María, ubicado en la Alcaldía Milpa Alta tuvo una inversión de 12 millones 700 mil pesos.

Martí Batres Guadarrama, y la secretaria de Cultura del Gobierno de México, entregaron las obras de restauración del Santuario de la Asunción de María, ubicado en la Alcaldía Milpa Alta.
Martí Batres Guadarrama, y la secretaria de Cultura del Gobierno de México, entregaron las obras de restauración del Santuario de la Asunción de María, ubicado en la Alcaldía Milpa Alta. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en NACIONAL el

De manera conjunta el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama, y la Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero, entregaron las obras de restauración del Santuario de la Asunción de María, ubicado en la Alcaldía Milpa Alta, templo que fue dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, en el acto se subrayó que de esta manera se salvaguarda patrimonio histórico, artístico y cultural de los pueblos originarios.

El inmueble de 416 años de antigüedad tuvo una inversión total de 12 millones 700 mil pesos y forma parte del proyecto de rescate para más de 3 mil templos, ordenado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la Secretaría de Cultura Federal, y en el que contribuye también el gobierno capitalino como fue en este caso, pues las obras estuvieron a cargo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México.

La parroquia es muy importante para el pueblo, es un punto de referencia de identidad, es un punto de referencia cultural, pero es la identidad del pueblo también. Aquí en las parroquias, en las iglesias, en los templos se ejercen los derechos religiosos de la mayoría del pueblo mexicano, pero también son parte del patrimonio cultural y esto es muy importante”.

Cuartoscuro

Al asegurar que el gobierno central respeta las creencias religiosas el mandatario informó que están en proceso de restauración o ya fueron totalmente restaurados varios templos en esta ciudad.

“Yo quiero decir aquí, no solo no dañamos los templos, reconstruimos los templos porque sabemos lo importantes que son para el pueblo de México, para su religiosidad y para la cultura del pueblo mexicano”, afirmó.

Batres Guadarrama puso como ejemplo la unidad de la comunidad que permite la cohesión del pueblo y eso le da seguridad y tranquilidad a mucha gente, por ello resaltó que las alcaldías Milpa Alta y Cuajimalpa son las de menor número de delitos de alto impacto por cada 100 mil habitantes en toda la ciudad.

Con la entrega de este Santuario, concluye la rehabilitación de los 21 templos dañados que fueron asignados al Gobierno capitalino para su atención tras el sismo de 2017, para los que se destinó una inversión total de 133 millones 90 mil 789 pesos.