Por medio de sus redes sociales, en su cuenta de X (antes Twitter), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a los habitantes de Tlalpan, damnificados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, para “adherirse a una acción colectiva” en contra de quienes resulten responsables por las afectaciones causadas en dicha avenida. Si este es tu caso, quédate a leer esta nota.
Sin duda, el año 2017, en México, es y será recordado por el temblor que ocurrió un 19 de septiembre pasadas las 13:00 horas (una de la tarde) con una magnitud de 7.1 grados. Un evento del que, al día de hoy, no nos hemos repuesto en su totalidad e, incluso, hay todavía muchos afectados.
Hablamos de un evento que dejó, según cifras oficiales, 369 muertos y más de siete mil heridos, además de una gran cantidad de daños colaterales en edificios, avenidas, calles, casas, etcétera, todo ello sumado al temor colectivo por volver a vivir un sismo de la misma magnitud o, incluso, mayor.
Te podría interesar
Quienes vivimos en la CDMX fuimos testigos de los graves daños que dejó el temblor en zonas como la Roma, la Condesa, la colonia Del Valle, entre muchas otras más, tal como sucedió en Tlalpan, una de las avenidas más afectadas por el sismo del 2017.
Te podría interesar
Es así que, por medio de su cuenta de X (antes Twitter), la Profeco dio a conocer que presentó una demanda de acción colectiva en contra de los responsables por las afectaciones ocasionadas durante el temblor de hace siete años en una de las avenidas principales de la CDMX: Tlalpan.
En ese sentido, la institución hizo un llamado a los damnificados por el sismo de 2017 del Condominio Magno, denominado “Tlalpan 550”, para unirse a dicha acción colectiva contra quienes resulten culpables de los daños estructurales de origen ocurridos durante el temblor del 19 de septiembre del año en cuestión.
Para ello, la Profeco ha puesto a disposición de las y/o los interesados el sitio web http://acolectivas.profeco.gob.mx, espacio en el que podrán encontrar los requisitos para sumarse a tales acciones. Además, recomienda enviar un correo a acolectivas@profeco.gob.mx o comunicarse a los teléfonos 55 5625 6700, extensiones 11121, 11292, 11357 o 11948, en un horario de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.
Si eres uno de los damnificados por el sismo de 2017 de dicho edificio de Tlalpan, te sugerimos acercarte a la Profeco para conocer con más detalle las acciones que puedes tomar con el fin de que se haga justicia.