La candidata electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció que el Tribunal Electoral de la CDMX prepara un nuevo intento para deslegitimar su elección y advirtió que se viene una última impugnación acusándola de ejercer violencia política de género en contra de su contrincante Caty Monreal.
En conferencia de prensa en las instalaciones del INE, recordó que ya en dos ocasiones les han tirado el reconteo total de votos, pero dijo que los favores que el magistrado presidente del Tribunal Electoral debe al senador Ricardo Monreal lo obligan a buscar nuevamente echar abajo la elección.
“Lo digo fuerte y claro, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México por medio de su presidente, el magistrado Armando Ambriz y su cómplice, Osiris Vázquez, van a intentar anular la elección acreditando violencia política de género que es el último recurso que les queda para poderse robar a la mala, lo que no ganaron por la buena”.
Te podría interesar
Roio de la Vega alertó el riesgo que representa esa acusación y la contradicción en que caen sus contrincantes pues dijo que efectivamente la campaña electoral por Cuauhtémoc sí fue muy violenta en todos los sentidos, con amenazas y guerra sucia, pero fue en su contra.
Te podría interesar
“Violado a la ley, han utilizado los tribunales y a las instituciones como la Fiscalía capitalina para a mí si violentarme políticamente y no sólo para violar mis derechos, sino también para robarse la elección, y lo peor es que lo hacen utilizando una figura como lo es la violencia política de género que se creó para proteger los derechos políticos electorales de las mujeres. Gracias a esta lucha de miles de mujeres que fueron violentadas en sus derechos, criticadas violentadas, difamadas; mujeres a las que les truncaron un sueño, sus carreras, que la señalaron por rebeldes y por el simple hecho de ser mujeres”.
Alessandra Rojo lamentó que no solo el Tribunal Electoral esté siendo parcial, también la jefa de gobierno electa Clara Brugada, que ha mostrado su claro apoyo a Caty Monreal, y todo porque nunca pensaron que iban a perder y como no saben perder, dijo, ahora quieren arrebatar.
Por todo ello es que convocó a un mitin el próximo domingo a las 10 de la mañana en el monumento a la Diana de Paseo de la Reforma para exigir que las autoridades electorales respeten los resultados del pasado 2 de junio.