Con los resultados del reconteo del distrito 12 electoral que le dieron cuatro votos más a favor, la alcaldesa electa por la Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró este nueva victoria pero advirtió que el partido Morena continuará buscando arrebatarle el triunfo usando a las autoridades electorales para ello por lo que dijo que estarán preparados para lo que venga.
“No bajemos la guardia, esta lucha este resistir va a seguir, están utilizando las instituciones, están utilizando al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (IECM) para seguir presionando, inventando, señalando, todo lo que pueden para arrebatar por la mala lo que no ganaron por la buena. Esto no acaba ahorita y agradezco a los representantes de los tres partidos, a las vecinas y vecinos que no hemos dejado de luchar “.
El recuento de los distritos 12 y 9 ordenado por el IECM se da en acatamiento una resolución de la sala regional Ciudad de México del Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación que rechazó la propuesta inicial de reconteo total.
Rojo de la Vega, quien estuvo acompañada por los dirigentes del PRI, PAN y PRD a nivel local, reconoció su temor por las acciones que se sigan tomando en su contra desde el gobierno al recordar esta insistencia del IECM para un recuento ilegal o las declaraciones de la Fiscalía capitalina respecto al atentado que sufrió.
“Tenemos miedo a este abuso de poder a este utilizar las instituciones, la fiscalía, el tribunal electoral, este abuso de poder que están mostrando, pero sólo se están evidenciando porque justo esto es lo que la gente ya no quiere, que se sientan dueños de los territorios, que crean que les pertenecen y que quieran arrebatar a la mala. lo que no ganaron por la buena, no ganaron con la voluntad de la gente. Yo sí hago un llamado enérgico a Morena, a la jefa de gobierno electa, a la presidenta electa, a que dejemos atrás los colores partidistas”.
El Distrito 12 electoral cuenta con un solo paquete de votos pero el 9 tiene 72 paquetes que terminarán de recontar este mismo día.