El jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama aseguró que la representación de la Coalición Sigamos Haciendo en el Congreso fue decisión del pueblo de México que dio el triunfo con el 85 por ciento de los distritos electorales.
En el marco de la entrega de las escrituras y donación del predio al Centro de Educación para Mujeres Trabajadoras, aseguró que la representación que corresponde a las diferentes fuerzas políticas es la que marca el artículo 54 de la Constitución política de nuestro país.
“Pues sobre esa base, el pueblo eligió, no hay ninguna sobre representación hay una representación que está construida sobre el voto de la ciudadanía y en la estructura de la Constitución; ahora bien, resulta que hay una paradoja porque en ahora que salía la marea rosa decía que hay que defender el INE, entonces decía que no se toca y no quisieron que se hiciera ninguna reforma de las que planteó el presidente en el llamado Plan A que una de esas reformas por cierto era que hubiera una representación proporcional pura y la rechazaron ellos los que se están manifestando hoy, rechazaron que hubieron una representación proporcional pura”, subrayó.
Aseguró que esa representación la decidió el pueblo que quiere que se realicen reformas que le beneficien, no que le perjudiquen como sucedió en el pasado.
“Eso que llaman sobre representación esa forma de integrar el Congreso, esa, la aprobaron ellos cuando eran casi el 100% del Congreso y aprobaron que así estuviera la representación y gozaron de una gran sobre representación en su momento y con esa gran sobrerrepresentación hicieron muchas reformas que dañaron a la gente”, afirmó.
Agregó que existe una base legal que contempla la Constitución, hay una norma que “no quisieron cambiar en su momento y también hay un voto de la ciudadanía para que para que tengamos reformas que permitan hacer estas reformas, que nos permitan beneficiar al pueblo de México”.
@amarilloalarcon