En la Ciudad de México el transporte público es usado por miles de capitalinos para poder trasladarse a diferentes puntos de la ciudad, por lo que algunas personas han encontrado una manera de poder hacer un fraude a los usuarios del Metro y Metrobús CDMX. Este nuevo método ha sido explicado por la Secretaría de Movilidad (Semovi).
La Semovi señala que el nuevo fraude tiene relación con las Tarjetas de Movilidad Integrada, y llama a la ciudadanía a tener cuidado con la adquisición de dichos plásticos debido a que los delincuentes han comenzado a realizar fraudes por medio de estas tarjetas esenciales para poder usar el transporte público de la Ciudad de México.
Te podría interesar
¿Cómo es el nuevo fraude de las Tarjetas MI?
La Semovi explicó que los delincuentes ofrecen Tarjetas MI con viajes ilimitados por seis meses a bajo costo, a través de sitios web fraudulentos y redes sociales. Sin embargo; esto se trata de un fraude, las autoridades han señalado que no existen abonos semestrales ni accesos libres para el RTP, Trolebús, Tren Ligero, Ecobici, Cablebús, Metro y Metrobús CDMX.
Te podría interesar
Junto con la alerta lanzada, la dependencia mostró un perfil de Facebook y una página web que los estafadores utilizan para promocionar estas tarjetas que no existen y solo son un robo de dinero. La página falsa se hace pasar como una plataforma del Gobierno de la Ciudad de México; además de contener una descripción en la que los delincuentes buscan engañar a los usuarios.