A partir de este jueves 1 de agosto, entra en operación el Centro de Atención Integral a Víctimas (CAIV), el cual otorgará atención multidisciplinaria y especializada a víctimas del delito, con prioridad a los de alto impacto.
La Fiscalía capitalina informó que una de las funciones de la Coordinación General de Atención a Víctimas es proporcionar a víctimas medidas de asistencia, protección, atención y ayuda inmediata en materia de psicología, medicina y de trabajo social.
El Centro de Atención a Víctimas del Delito contará con rutas específicas de atención: primer contacto, acompañamiento psicosocial, orientación jurídica y justicia restaurativa, precisó la FGJ.
Te podría interesar
Además, uno de los cambios cualitativos en el CAIV es la instauración de la atención colegiada por células multidisciplinarias.
La elaboración de este plan integral de intervención atiende a las necesidades de las víctimas y busca fortalecerlas en los momentos trascendentes de la investigación del delito, destacó.
Te podría interesar
A partir de la entrada en funciones del Centro de Atención Integral a Víctimas, este continuará proporcionando atención otorgada anteriormente por el Centro de Apoyo Sociojurídico a Víctimas de Delito Violento (ADEVI) y el Centro de Atención a Riesgos Victimales (CARIVA) y será competente en atender a víctimas de delitos de alto impacto, mediano impacto y cometidos por personas servidoras públicas.
La Fiscalía General de Justicia reconoce la existencia de grupos de población con mayor situación de vulnerabilidad o discriminación, que requieren de una atención especializada, con enfoque de derechos humanos, perspectiva de género, enfoque diferencial y psicosocial.
El CAIV tendrá un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; asimismo, contará con dos sedes ubicadas en el quinto y sexto piso de avenida Doctor Río de la Loza, Número 156, Colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc. @amarilloalarcon