El jefe de gobierno, Martí Batres, inauguró la entrega de obras de drenaje en el asentamiento de Xicalhuacan de la zona de canales de Caltongo en Xochimilco, con lo que dijo se logran varios propósitos en beneficio de quienes habitan el lugar pero también de los canales de agua que estaban siendo contaminados.
“Se logra su salud, su bienestar en esta zona, su habitabilidad, la otra, el impedimento para regularizar esta zona de Xochimilco, por la falta de obras de impacto ambiental como esta, y la tercera, que los canales de Xochimilco que están adyacentes, resultaban contaminados por la llegada del escurrimiento de aguas negras”.
Batres Guadarrama reconoció que la inundación recurrente de la zona por aguas negras también terminaba afectando a los canales y esto debía ser atendido por su importancia patrimonial y de sustentabilidad de la misma ciudad.
Te podría interesar
“El día de hoy damos un paso más por el bienestar de la gente por la certidumbre jurídica de su hábitat, habilidad y también por el medio ambiente de Xochimilco, que es muy importante para la región, pero para toda la ciudad, la sustentabilidad de Xochimilco de sustentabilidad de toda la ciudad”.
Se informó que se construyeron una serie de atarjeas que cuentan con mil 778 conexiones de descargas domiciliarias en beneficio de mas de 30 mil ciudadanos.
Te podría interesar
El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona detalló que se construyeron 12 km de tuberías de drenaje y se hicieron más de 400 pozos para recibir el drenaje, todo ello con una inversión de 32 millones de pesos en beneficio de la gente en este lugar.
Batres Guadarrama, quien reconoció que le quedan 90 días al frente de la administración capitalina indicó que en cuanto concluya todo el trabajo de drenaje en Xicalhuacan se comenzarán los trabajos de pavimentación.