La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) continúa con la integración de la carpeta de investigación que se inició por denuncia de la muerte de perros de manera extraña en El Bosque de Nativitas, alcaldía Xochimilco.
La víspera apareció el número 25 de los canes hallados sin vida y desollados, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el avance de las investigaciones.
La mayoría de los animales muertos se dio entre 2022 y 2023 y aunque existe la denuncia de vecinos y organizaciones defensoras de los animales, los casos se siguen repitiendo y los perros siguen apareciendo sin vida y con rastros de extrema violencia.
Te podría interesar
Una de las líneas de investigación sugiere que los posibles autores de las continuas muertes de perros es la posible práctica del santerismo, sin que hasta el momento haya sido identificado alguno de los actores.
Ante las constantes quejas y denuncias que se han ventilado ampliamente en redes sociales, la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha tomado conocimiento de varios de los casos y ha efectuado acciones preventivas en esa zona de la alcaldía Xochimilco.
Te podría interesar
Sin embargo, se presume que el abandono de los canes ocurre durante la noche y madrugada cuando menor vigilancia existe en el Bosque de Nativitas.
Algunos mencionan la posibilidad de un asesino serial de perros, aunque por la forma como han sido hallados, es posible que no se trate de una sola persona, sino de varias.
Por esa razón, las organizaciones de defensa de los animales exigen avances sustanciales en la investigación y que los centros de conteo y comando C2 y C5 activen una vigilancia virtual permanente para identificar a los responsables de esos crímenes.
@amarilloalarcon