La caída de un árbol en las vías de la línea cinco del metro, causó lesiones a la operadora y daños en el parabrisas del tren, así como en el enrejado perimetral que protege el tramo de recorrido.
La conductora del tren regresó a la estación próxima donde recibió atención médica por las cortaduras en manos.
El tren motriz afectado por la caída del árbol, será reparado en los talleres del Metro.
Te podría interesar
En tanto, elementos del Cuerpo de Bomberos así como brigadistas de protección civil realizan trabajos para seccionar el tronco y ramas de dicho árbol, a fin de que el Servicio se reanude lo más pronto posible.
El árbol cayó entre las estaciones central de autobuses del norte e Instituto del petróleo por lo que el servicio funciona de Pantitlán a la raza y viceversa.
De igual forma de Instituto del petróleo al Instituto Politécnico Nacional y para el apoyo de los usuarios se activaron autobuses RTP que prestan el servicio alterno.
En otro punto del alcaldía Gustavo A. Madero, la lluvia causó inundaciones en la avenida Insurgentes Norte a la altura del paradero del metro Indios verdes, donde la negación retrasó el avance vehicular y sólo se encuentra habilitado un solo carril para evitar que autos y transporte público queden varados en la inundación.
La salida del transporte público del paradero Indios Verdes también se ha retrasado por la inundación y varios motociclistas se vieron en la necesidad de parar un momento para no quedar atrapados.
La lluvia se vio en ese punto pero el rezago vehicular se extiende sobre avenida Insurgentes hasta la zona de la Raza.
Equipos Vactor trabajan en coordinación con Bomberos y protección civil para Bolvar ese tramo de la avenida Insurgentes y normalizar la circulación.
La Alerta Naranja y Amarilla que emitió la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) prevén lluvias fuertes de las 16:20 a las 22:00 horas.
@amarilloalarcon