La verificación vehicular, como es bien sabido, es de carácter obligatorio para los autos que transitan en la Ciudad de México o CDMX, en otras entidades federativas o con matrícula federal que soliciten el servicio, solo quedan exentos aquellos vehículos con holograma doble cero “00” y en esta nota conocerás los requisitos para obtenerlo.
¿Qué es el holograma doble cero “00”?
Se trata de una constancia que se otorga en reconocimiento a aquellos automotores cuyo desempeño ambiental es superior al establecido en la regulación nacional vigente. En ese sentido, los automóviles que utilicen gasolina, diésel, gas natural, gas licuado de petróleo, híbridos categoría III, pueden acudir de manera voluntaria a uno de los Centros de Verificación Vehicular de la Ciudad de México para realizar dicho procedimiento.
Te podría interesar
Requisitos para obtener el holograma doble cero “00”
De acuerdo con lo que establece la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), los autos que utilicen gasolina, gas natural, gas licuado de petróleo e híbridos categoría III deben cumplir con los siguientes requerimientos para adquirir el holograma doble cero “00”:
1. Vehículos con límites máximos de emisión iguales o menores a los establecidos en la regulación Tier 2 Bin 5 americana.
Te podría interesar
- Unidades con emisiones máximas de 0.045 g/km para hidrocarburos no metano, 2.11 g/km para monóxido de carbono y 0.031 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 80,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
2. Vehículos con límites máximos de emisión iguales o menores a los establecidos en la regulación Euro 5 europea.
- Vehículos de pasajeros y vehículos utilitarios clase 1 con emisiones máximas de 0.068 g/km para hidrocarburos no metano, 0.1 gr/km para hidrocarburos totales, 1.0 g/km para monóxido de carbono y 0.06 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
- Vehículos utilitarios clase 2 con emisiones máximas de 0.090 g/km para hidrocarburos no metano, 0.13 g/km para hidrocarburos totales, 1.81 g/km para monóxido de carbono y 0.075 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
- Vehículos utilitarios clase 3 con emisiones máximas de 0.108 g/km para hidrocarburos no metano, 0.16 gr/km para hidrocarburos totales, 2.27 g/km para monóxido de carbono y 0.082 g/km para óxidos de nitrógeno con durabilidad de 100,000 km y emisiones evaporativas máximas de 2.0 g/prueba.
Desde el pasado 1 de julio y hasta el 31 de diciembre, estará en vigor el programa de verificación vehicular en la CDMX, por lo que, si deseas obtener el holograma doble cero “00”, ya conoces los requisitos que debe cumplir tu vehículo; te sugerimos tomar nota de ello.