¿Conoces la fecha de tu siguiente verificación vehicular? Si las respuesta es no, a continuación te presentamos el calendario para que puedas cumplir con esta obligación de los conductores de la Ciudad de México.
Recuerda que este programa es de carácter obligatorio para los vehículos automotores de combustión interna de la capital, pero también pueden participar los autos de otras entidades federativas o con matrícula federal que de manera voluntaria soliciten el servicio.
Ten en cuenta que los vehículos deben realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre.
Te podría interesar
Sólo los vehículos que hayan alcanzado el holograma doble cero "00", podrán estar exentos de la verificación de emisiones hasta por tres semestres posteriores a la obtención del holograma.
Calendario de verificación vehicular de la CDMX
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) recuerda que los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán continuar con el proceso conforme al color del Engomado de Circulación, o último digito numérico de las placas de circulación de automóvil.
Te podría interesar
El programa entró en vigor para el segundo semestre de 2024 este lunes 1 de julio y seguirá hasta el 31 de diciembre, con las siguientes fechas:
¿Cuál es el objetivo del programa?
El programa tiene como propósito evaluar los límites de emisiones contaminantes provenientes del escape y la condición operativa de los componentes de control ambiental.
Siendo estos parte de automotores que utilicen gasolina, gas, diésel u otro combustible alterno, los cuales estén matriculados o que circulen en las vialidades de la CDMX.
Otro objetivo es identificar a los vehículos con alta tasa de emisión de contaminantes e inducir una reducción de los mismos, a través de la aplicación de mantenimiento correctivo.
Además de establecer los mecanismos, procedimientos y trámites que coadyuven en la prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera provenientes de los vehículos automotores, a través de la verificación vehicular en la CDMX.