La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, prevé para este sábado 27 de julio en la Ciudad de México chubascos y lluvias fuertes puntuales con actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Fue a través de redes sociales donde se informó que el clima nublado y lluvioso continuará este fin de semana en la capital del país, por lo que se recomienda tomar todas las precauciones.
"¡Buen día! Este #sábado en la Ciudad de México, se prevé ambiente #caluroso, cielo #nublado, intervalos de #chubascos y #lluvias fuertes puntuales con actividad eléctrica y posible caída de #granizo", se puede leer en la publicación hecha a través de X oficial.
Te podría interesar
¿A qué hora empezará a llover en la CDMX?
El Servicio Meteorológico Nacional en un comunicado informó que este sábado para el Valle de México se pronostica un ambiente fresco, y frío con bancos de niebla en zonas altas; en la tarde, ambiente de templado a cálido, cielo nublado durante el día, descargas eléctricas y granizo en zonas de lluvia, así como viento de componente sur de 10 a 25 km/h en la región.
En tanto, en la Ciudad de México pese a que se prevén temperaturas de entre los 24 y los 26 grados Celsius, por la tarde se esperan lluvias fuertes.
Te podría interesar
Popocatépetl mantiene alerta amarilla
En tanto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), señaló que el volcán Popocatépetl se mantiene activo, por lo que el semáforo de alerta se mantiene en color amarillo, fase 2, con una pluma de viento orientada al Nor-Noroeste hacia la Ciudad de México.
Así que si vives en la Ciudad de México y tienes planes para este sábado 27 de julio, será mejor que tomes tus precauciones para las lluvias fuertes que se esperan esta tarde; utilices ropa y calzado adecuado, salgas con tiempo de casa y conozcas las alternativas viales en caso de que existan afectaciones por inundaciones.