La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, denunció una estrategia de sus adversarios políticos para intentar que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México anule la elección en la alcaldía, esta vez argumentando violencia política de género contra la candidata de Morena, Caty Monreal.
En conferencia de prensa desde el Senado de la República, donde fue arropada por legisladores de oposición, Alessandra Rojo de la Vega destacó que sus adversarios siguen sin reconocer su derrota y son incapaces de aceptar que los ciudadanos no los quieren.
Señaló que este grupo político que en su momento gobernó la alcaldía nuevamente quiere que se anule la elección y pretende denunciarla por violencia política de género, por el hecho de utilizar su apellido para referirse a la candidata de Morena.
Te podría interesar
Alessandra Rojo de la Vega negó que el Tribunal Electoral la haya sancionado y le haya impuesto, como reparación del daño, la obligación de ofrecer una disculpa pública a Caty Monreal.
La alcaldesa electa de Cuauhtémoc fue arropada por legisladores de oposición, entre ellos la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, quien advirtió que van a defender el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega en la demarcación.