La alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, celebró este fin de semana que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a su favor la oposición al recuento total que solicitaba su contrincante Caty Monreal y que autorizó en dos ocasiones el Tribunal Electoral local.
“Se les niegan sus mañas y caprichos, mismos que habían logrado por su influyentismo, porque la Sala Regional por segunda vez le dice no a un recuento total porque no tenían razones ni argumentos legales, nos dieron la razón. Aquí ganaron las personas y respetaron su decisión y lo que expresaron ese día con votos”.
En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Rojo de la Vega reconoció que aún así, sí se va a realizar un reconteo de solo un porcentaje de casillas, aunque subrayó que aún así la diferencia por la que ganó a la candidata de Morena, no podrá ser rebasada.
Te podría interesar
“Aunque querían meter las manos en las 862 casillas resuelven que sólo pueden recontar para su certeza y su paz, 73 casillas, esto aunque quisieran hacer un fraude no les alcanzaría. Nuestra victoria, es legal y es contundente, hoy se impuso el derecho y la justicia ante una familia corrupta, ante el berrinche y el capricho de quien quiere arrancar a la mala lo que no ganaron por la buena. Ya ganamos 5 veces y seguiremos ganando, pero como son y como se las gastan van a seguir haciendo marranadas, van a seguir pidiendo favores políticos o amenazando”.
La alcaldesa sostuvo que va a seguir defendiendo su triunfo aunque le pese dijo a la familia Monreal.