Autoridades capitalinas llevan a cabo las labores de remediación del suelo en la colonia Cuchilla del Tesoro, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que hace más de dos semanas vecinos reportaron un olor a combustible.
En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno, Martí Batres informó que como parte de estos trabajos se realiza la detección de tomas clandestinas de combustible en el ducto de turbosina que va de Azcapotzalco al aeropuerto.
Te podría interesar
“¿Qué hacemos?, dos cosas, uno es la mediación del suelo, quiere decir, sacamos el combustible, sacamos la tierra que está impregnada de combustible y aparte pues está prácticamente pelando todo el ducto que es un turbosinoducto que llega hasta Azcapotzalco o más bien llega de Azcapotzalco al aeropuerto, ese se está pelando para ubicar y se han ido ubicando algunas perforaciones debidas al huachicol que pueden ser recientes o no recientes”, declaró.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo local adelantó que si bien los peritos serán los encargados de revelar las causas del incendio en Avenida Texcoco, Colonia Ciudad Lago en el Municipio Nezahualcóyotl, al parecer no existe relación con la extracción ilegal de combustible.
Te podría interesar
“Ya dirán los peritos cuál fue la causa del incendio. No parece que haya sido combustible, parece que fueron otras razones, parece que fueron los materiales con los que están hechas las casitas improvisadas, son unas casitas muy humildes y también hay una acumulación de llantas en la región, pero bueno los peritos nos dirán a qué se debió, de todas maneras, nosotros estamos en las tareas de prevención”, expuso.
El funcionario precisó que el incendio no ocurrió en Gustavo A. Madero sino en Nezahualcóyotl durante la mañana del lunes pasado y aunque es Estado de México, puntualizó, no se puede perder de vista que firmamos parte una gran urbe y una misma concentración conurbada.