La investigación que realizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México determinará el origen del incendio que arrasó con varias casas de madera construidas al margen de las vías en la avenida Ferrocarril y la 602, en los límites de Gustavo A. Madero y Nezahualcóyotl.
Los servicios de emergencia no reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales en casitas de madera destruidas y en algunos vehículos.
El fuego estuvo a punto de extenderse hacia calles de la colonia Ciudad Lago, en el municipio de Nezahualcóyotl, pero la intervención de los bomberos evitó que esto ocurriera.
Te podría interesar
La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Miryam Urzúa, mencionó que en ese sitio volcó una pipa hace unos días y es posible que parte del combustible haya quedado esparcido y motivo de la conflagración.
Las llamas superaron los 20 o 30 metros de altura y una espesa capa de humo negro se extendió en la parte trasera del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Una vez que los llamados Vulcanos sofocaron el fuego, elementos de la Guardia Nacional y personal del Ejército Mexicano establecieron una guardia perimetral para evitar el paso de personas ajenas y facilitar el trabajo de peritos y detectives.
@amarilloalarcon