La derrama económica para la Ciudad de México derivada de las actividades culturales y de esparcimiento relacionadas con el verano, como vacaciones, graduaciones de nivel medio o superiores, así como la conclusión de clases en primarias y secundarias, vinculadas a los sectores comercio, turístico y gastronómico, será de de 13 mil 663 millones de pesos.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Fadlala Akabani Hneide, informó que en comparación con 2023, el verano dejará un 6.1 por ciento más, es decir, 784 millones de pesos adicionales, una cifra histórica.
“La derrama económica de 13 mil 663 millones de pesos beneficiará a 58 mil 578 unidades económicas de todos los tamaños, los giros de mayor demanda serán: Restaurantes, museos, tiendas departamentales, agencias de viajes, banquetes, hoteles, salones de fiestas, tiendas de regalos, boutiques centros nocturnos y centros acuáticos”, expuso.
Asimismo Fadlala Akabani refirió que la cantidad de personas que laboran en los establecimientos beneficiados son alrededor de 426 mil personas.
Con estas cifras, agregó, se demuestra que la economía capitalina sigue creciendo; al acumular en lo que va del 2024 un total de 42 mil 255 millones de pesos producto de la celebración de días festivos.
Te podría interesar
El funcionario también resaltó que esta temporada de verano es relevante debido a que es uno de los periodos que más aporta en cuestión de consumo junto a las épocas decembrinas.