Agentes del Instituto Nacional de Migración y elementos de la Guardia Nacional, levantaron el campamento de migrantes que permanecían en la plaza Giordano Bruno en la colonia Juárez, donde esperaban a que sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados avanzaran.
Los extranjeros fueron organizados en grupos y subidos a varios autobuses de pasajeros que se dispusieron en el lugar, sin embargo a algunos se les decía que serían llevados a Puebla, Morelos o Estado de México para que pudieran tramitar su residencia que les permitiría trabajar, todo de manera pacífica.
Otros más aseguran que son trasladados a Chiapas donde permanecerán en una estancia migratoria mientras son devueltos a sus países de origen.
Te podría interesar
Los migrantes incluyendo algunas familias, pudieron empacar sus objetos personales y posteriormente fueron subidos a los autobuses, mientras que personal de limpieza del gobierno de la CDMX inició con la limpieza del lugar y el retiro de casas de campaña y lonas. Hasta la noche del miércoles el INM no había informado oficialmente sobre este operativo.