ELECCIONES 2024

Lanza Batres felicitaciones a Claudia Sheinbaum y a Clara Brugada

El jefe de gobierno también reconoció en AMLO la ola transformadora del país con especial esfuerzo y dedicación.

Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México.
Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El jefe de gobierno Martí Batres Guadarrama se sumó a las felicitaciones y reconocimiento por el triunfo en las elecciones del 2 de junio de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y de Clara Brugada, candidata a la jefatura de gobierno.

“Quiero felicitar a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo quien fue jefa de gobierno de la ciudad de México me tocó a mí sustituirla y que tuvo una votación impresionante la más alta en la historia es la primera mujer en llegar a la presidencia eso también es un hecho transformador va a transformar la cultura política de este país y va a ayudar mucho a generar las pautas de igualdad que se requieren en todos los planos de la sociedad… 

“Son mujeres luchadoras y son mujeres que enfrentaron desde el movimiento social políticas antipopulares de los gobiernos neoliberales de aquellos años tienen trayectorias destacadas muy trayectorias muy limpias a lo largo de su vida y las quiero felicitar a ambas”, subrayó.

Reconoció que esta ola transformadora se inició gracias al trabajo incansable del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Su lucha su esfuerzo que ha sido un esfuerzo educativo de generar conciencia de generar la famosa revolución de las conciencias la lucha que ha dado a lo largo de estos años ha sido inigualable habrá oportunidad de seguir hablando de esfuerzo realizado pero es un esfuerzo titánico de la lucha política”, puntualizó.

El mandatario local aseguró que los cambios transformadores seguirán en las administraciones de Claudia Sheinbaum y Clara Brugada.

Destacó que la transformación no es de un sexenio y no se puede regresar a la descomposición, a la corrupción, al saqueo, a las privatizaciones, al saqueo a las masacres, ya que el pueblo de México se enfiló en una ruta de transformación y este dos de junio así lo refrendó con muy amplia participación en las urnas.