El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, entregó recursos del Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario para el Bienestar 2024 y aseguró que tiene especial connotación porque activa la imaginación de la gente para modificar sus barrios de una forma original.
“La idea de entregarle los recursos a las comunidades ha sido realmente muy interesante, es una forma en la que se hace participar a la gente no sólo en asambleas, no sólo dándole seguimiento sino en el ejercicio de los recursos y de todos estos programas", dijo.
“Es el programa en el que se ejercen más recursos por las comunidades de mejoramiento barrial, en este caso nosotros estamos entregando recursos desde 450 mil y hasta 1 millón 450 mil pesos”, sostuvo.
Durante un acto protocolario en la sede del gobierno de la Ciudad, el mandatario local entregó recursos a representantes de comités vecinales de las colonias Torreblanca y Juárez.
Los recursos de este programa servirán para mejorar las condiciones urbanas y de habitabilidad con mejor imagen y mayor seguridad.
Recordó que en 2007, en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, durante la administración de Marcelo Ebrard, entregó recursos por menor monto a decenas de comités comunitarios.
“Mi grata sorpresa se lanza la convocatoria y se presentaron 557 proyectos, 557 solicitudes de aprobación, de esos proyectos se realizaron 367 asambleas vecinales donde participaron alrededor de 20 mil vecinos", expresó.
“Hasta este momento se han aprobado 152 proyectos en cinco sesiones del comité técnico mixto donde participa Gobierno y sociedad civil pero en el camino vimos que pues podíamos apoyar más y lo que hicimos fue hacer una ampliación del presupuesto entonces agregamos otros 50 millones de pesos al presupuesto de mejoramiento barrial”, destacó.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández, detalló que los proyectos son aprobados por un comité de expertos y por los comités comunitarios.
Están orientados a mejorar el tejido social a que las comunidades mejoren el tejido social y recuperen la posibilidad de vivir con armonía social.