En la Ciudad de México, este domingo 2 de junio se eligieron 287 cargos políticos, entre los que destacaron la renovación de 16 alcaldías, incluida Álvaro Obregón. Para conocer los resultados preliminares, se cuenta con el PREP, sistema que cubre todas las casillas instaladas para la elección local, ofreciendo una visión completa del proceso electoral y garantizando que ningún voto quede sin contabilizar.
Es importante destacar que el sistema PREP se actualiza constantemente a medida que se reciben las actas de escrutinio y cómputo desde los centros de votación, proporcionando información actualizada casi en tiempo real.
Te podría interesar
¿Quiénes son los candidatos para la demarcación Álvaro Obregón?
Antes de conocer los resultados, hay que tener presente quiénes son los candidatos por la demarcación de Álvaro Obregón.
Lía Limón, actual alcaldesa de Álvaro Obregón, tiene más de dos décadas de experiencia en el ámbito gubernamental, destacando como directora general de Políticas Sociales en Sedesol, subsecretaria de Derechos Humanos en la Secretaría de Gobernación entre 2012 y 2015, y diputada federal plurinominal por el PVEM de 2015 a 2018.
Te podría interesar
Por otro lado, está contendiendo la gobernatura Javier López Casarín, diputado federal del PVEM, ha sido designado como candidato de Morena para la alcaldía. Con una destacada trayectoria en política y tecnología, ha presidido la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados desde 2021 y ha liderado la Conferencia de Autoridades de América del Norte (CALAN) y la Red de Alcaldes (RECAN).
También, Esther Mejía Bolaños se encuentra en la lista, y ha sido nominada por Movimiento Ciudadano como candidata, destacando la importancia de integrar perfiles diversos en la política local. Aunque su trayectoria educativa y profesional no se ha detallado, su selección sugiere un enfoque en la representación ciudadana y la innovación política.
Esta amplia cobertura y la frecuencia de actualización constante del PREP Álvaro Obregón contribuyen a mantener informada a la ciudadanía y a los actores políticos, facilitando un seguimiento detallado y confiable del desarrollo de las elecciones.