El coordinador de la campaña a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va por la Ciudad de México”, Federico Doring, en su primer corte sobre las elecciones refirió que, hasta el momento, no habido graves incidentes que reportar, alguna que otra “travesura”, pero la gran participación ciudadana en las urnas ha sido el principal protagonista de esta jornada electoral.
“En términos de incidencia, la buena noticia es que no habido incidentes, valga la redundancia, violentos que lamentar. Ha habido casos aislados de conductas, atípicas de ‘travesuras’, pero no tenemos todavía, y eso hay que agradecerlo, algún incidente en donde haya ganado la violencia a la democracia, la participación le está ganando a cualquier participación autoritaria”.
En conferencia de prensa, acompañado por Emilio Álvarez Icaza, enlace de la campaña con organizaciones de la sociedad civil, este reconoció la gran molestia que hubo por la mañana con el retraso en instalación y apertura de casillas y la gran cantidad de gente esperando poder emitir su voto, pero matizó que esos son detalles que se pueden ir puliendo en sucesivos ejercicios.
Te podría interesar
Sin embargo, destacó que la gran molestia en contraparte tiene su punto positivo y es la gran respuesta ciudadana para emitir el sufragio.
Se prevé que por la tarde, después de las 18:00 horas, el candidato Santiago Taboada llegue al centro de operaciones de la coalición donde emitirá un posicionamiento.