Hace unos instantes, en pleno proceso de elecciones, se reportó una supuesta amenaza de bomba en una de las casillas instaladas en la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.
Las horas avanzan y, con ellas, la participación ciudadana se sigue viendo reflejada en las urnas, en las casillas, las cuales, incluso, reportan filas sumamente largas, dado el ímpetu que se ha mostrado por parte de las y los mexicanos en este proceso electoral, el más grande de la historia y, sin duda, un momento histórico para nuestro país.
Hasta el momento, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), la jornada se ha llevado a cabo sin grandes contratiempos, salvo algunos casos que se han suscitado en Tijuana y Querétaro; no obstante, también en la CDMX.
Te podría interesar
Se reporta supuesta amenaza de bomba en casilla de Cuajimalpa
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atendieron el reporte de una supuesta amenaza de bomba colocada en una de las casillas que fueron instaladas en la Alcaldía Cuajimalpa.
De acuerdo con lo que se ha dado a conocer hasta este momento, los hechos ocurrieron en la casilla 752 de Parque San Francisco de Lomas de Vista Hermosa, Cuajimalpa; sin embargo, información de la SSC señala que el artefacto ya fue desactivado.
Te podría interesar
“En el lugar, se reportó la presencia de un posible artefacto explosivo, sin embargo, luego de realizar un recorrido y la revisión del lugar, no se halló ningún objeto que pusiera en riesgo a la ciudadanía, por lo que las votaciones continúan sin novedad”, según informó la SSC.
Recordemos que, para este proceso de elecciones, el Gobierno de la Ciudad de México implementó un operativo interinstitucional, que comenzó a partir de las 5 horas de este domingo, 2 de junio, con el objetivo de que se ejerza el derecho al voto en un ambiente de seguridad, paz y orden, así como con el fin de procurar el buen desarrollo de la jornada electoral.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que, en el dispositivo, participan más de 150 mil elementos, los cuales estarán desplegados en las 13 mil 431 casillas que se instalaron en la capital del país.
Hasta ahora, todo indica que se trató solo de una amenaza de bomba en la Alcaldía Cuajimalpa y, de hecho, no pasó a mayores, que una gran cantidad de usuarios han comenzado a hacerse presentes a través de X acusando que las autoridades pretenden cerrar la casilla 752.