El jefe de gobierno Martí Batres anunció el programa piloto de vivienda social en renta para jóvenes estudiantes con trabajo, a fin de apoyar a los universitarios en Ciudad de México.
“Estamos presentando el día de hoy el programa piloto de vivienda social en renta para jóvenes de la ciudad de México este es un programa para construir aproximadamente 150 viviendas que se van a poner en renta y con esto se busca beneficiar a jóvenes trabajadores que Presumiblemente realizan estudios superiores esta renta será por cinco años con extensión a dos años más de ser necesario”, destacó.
En conferencia de medios, señaló que este programa priorizará en aquellos jóvenes cuyo ingreso sea de uno a dos salarios mínimos.
Te podría interesar
Se rotarán las viviendas para que otros jóvenes puedan rentarlas a bajo costo, inferior a lo que establece el mercado.
“Está destinado a jóvenes que tengan ingresos de uno a dos salarios mínimos o sea que ganen entre 7500 poquito menos que es el salario mínimo a casi 15,000 pesos de acuerdo a los montos actuales es decir esto implicaría rentas en este momento que irían de los 2500 a los 5000 pesos“, subrayó.
Te podría interesar
El complejo comenzará a construirse en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc y se prevé que concluya el próximo año y es un programa que coincide con los proyectos que pondrá en marcha la siguiente administración en materia de vivienda social.
Las rentas se pagarán a SERVIMET o al INVI, y de acuerdo al momento de la renta se pagará un 10 por ciento para mantenimiento.
El mandatario local agregó que “esto es totalmente innovador, no hay vivienda construida para renta de parte del gobierno en la Ciudad de México, hay otros lugares del mundo donde existe vivienda en renta por parte de la autoridad, pero no es el caso aún en Ciudad de México”.