El jefe de gobierno Martí Batres aseguró que se presentarán denuncias penales en los dos casos donde jóvenes y menores de edad resultaron intoxicados en antros con sobrecupo y venta de bebidas alcohólicas a adolescentes.
“Si se están interponiendo denuncias penales, se están juntando los datos para ubicar perfectamente bien contra quién van dirigidas, es por ambos casos por estos dos casos, es decir tiene que haber consecuencias no se puede poner en riesgo así a la gente”, comentó.
Tras la polémica generada por los dos eventos en Plaza Madero y en el antro El Perro Negro de mi Compa, detalló que se están realizando acciones en ambos temas.
Te podría interesar
“Se están convocando a reuniones a los dueños de este tipo de establecimientos con el objetivo de que cumplan todas las medidas, especialmente de Protección Civil, se está buscando a los propietarios de las empresas y de los inmuebles para que colaboren, que ayuden para que no se presenten situaciones como estas sobre todo en esta temporada”.
Batres Guadarrama recordó que en la temporada en la que terminan ciclos escolares, especialmente de bachillerato se genera ese tipo de concentraciones.
Te podría interesar
Explicó que en el caso de Madero 20 había muchos chicos de la Vocacional de la Ciudadela, mientras que en el Perro Salado, en la colonia Tránsito, la mayoría eran estudiantes del Cetis y de la Prepa 7.
Batres Guadarrama reiteró que además están las verificaciones que se tienen que realizar y esas les permiten encontrar lugares donde haya problemas.
Agregó que los antros clandestinos tienen que ser cerrados y tiene que haber sanciones al respecto pues consideró que el derecho a divertirse debe ocurrir en condiciones protegidas, abiertas y públicas.