Autoridades capitalinas así como colectivos sociales se sumaron este viernes a la cuarta jornada de búsqueda -en junio- de Pamela Gallardo Volante, en apoyo a familiares de la joven que desapareció en noviembre de 2017.
¿Qué se ha encontrado durante la búsqueda de Pamela Gallardo?
En búsquedas recientes hallaron dos molares y el fragmento de una mano, que junto con los demás indicios son analizados en laboratorios especializados por instrucción del ministerio público.
Los equipos de trabajo realizan una nueva búsqueda e inspección en la zona del Ajusco, donde en las últimas semanas han concretado el hallazgo de restos óseos.
Te podría interesar
La búsqueda en los sitios de interés han arrojado cerca de 19 indicios que ahora forman parte de las investigaciones.
La zona de intervención se localiza entre los kilómetros 12 y 13 de la carretera Picacho Ajusco. En ese espacio, localizaron en mayo pasado 11 vestigios que son analizados por las áreas de investigación forense y servicios periciales de la Fiscalía capitalina.
Te podría interesar
Familiares de la joven tienen confianza que en esa zona puede ampliarse la obtención de indicios, puesto que en 2021 fue localizado el teléfono celular de Pamela, en un paraje a la altura del kilómetro 20 de la citada carretera.
¿Quiénes participan en la búsqueda de Pamela Gallardo?
En esta jornada participan detectives y peritos de la Fiscalía General de Justicia capitalina, personal de la Comisión Nacional de Búsqueda y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del ERUM, así como Grupo de Acción por los Derechos Humanos y la Justicia Social y la organización Hasta Encontrarles.
Pamela Gallardo Volante desapareció el 5 de noviembre de 2017 cuando asistió a un concierto de música electrónica en compañía de su novio a la zona de Ajusco.
Es noche salió del evento y nadie más volvió a verla. Tenía 23 años cuando sus familiares denunciaron su desaparición.
@amarilloalarcon